Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, futura sede del Museo Rodin
Fernando Menis 

Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, futura sede del Museo Rodin

Fernando Menis 


El estudio de Fernando Menis resultó ganador del concurso convocado en 2019 para rehabilitar las zonas ajardinadas y restaurar un edificio de origen neogótico para acoger exposiciones en espacios flexibles, fácilmente adaptables a cambios de usos dentro de la tipología cultural.

El parque que toma el nombre del botánico José Viera y Clavijo fue construido en 1903 según el diseño del arquitecto Mariano Estanga y del ingeniero José Rodrigo Vallabriga. El conjunto incluye el Teatro Pérez Minik, actualmente en ruinas, y el Colegio de la Asunción, antigua iglesia neogótica transformada posteriormente en colegio, que estuvo en funcionamiento hasta 1978 y fue declarado en 1986 como Bien de Interés Cultural de Canarias (Monumento Histórico Artístico), el cual albergará la nueva sede del Museo dedicado al escultor francés Auguste Rodin.

La intervención de Fernando Menis busca respetar y poner en valor en conjunto con las mínimas actuaciones y ampliando el parque histórico con un bosque de ceibas y huertas urbanas.