Edificio de viviendas, Sant Boi de Llobregat
Herreros Arquitectos  MIM-A 

Edificio de viviendas, Sant Boi de Llobregat

Herreros Arquitectos  MIM-A 


Obra de la firma de Madrid Estudio Herreros en colaboración con el estudio local MIM-A, este bloque combina viviendas protegidas y de mercado, buscando la eficacia, el pragmatismo y la sencillez. La estrategia parte de una planta tipo de doce viviendas, que concentra en el centro las comunicaciones con dos escaleras entrelazadas, dos ascensores y dos núcleos de instalaciones, reduciendo al mínimo su superficie. Con 12.500 metros cuadrados, la construcción contiene sólo un portal pasante y una única centralización de acometidas en planta baja que repercuten en la limpieza del espacio comercial y del aparcamiento bajo rasante.

La organización de las viviendas dispone las zonas comunes y dormitorios mirando al exterior, mientras que los accesos, cocinas y baños dan a los corredores que comparten las agrupaciones de tres viviendas. Aligerando la densidad del conjunto, el volumen contiene generosas terrazas colectivas e individuales, que facilitan las ventilaciones cruzadas y las vistas diagonales.

Las fachadas exteriores son repetitivas y cerradas mediante lámina de panel industrial exterior ventilado, mientras las fachadas de los patios y de los corredores están definidas por las celosías, los alicatados y los pavimentos de baldosa cerámica de tradición catalana.



Obra Work

Viviendas mixtas en Sant Boi, Barcelona Mixed Housing Building in Sant Boi, Barcelona (Spain).

Arquitectos Architects

Estudio Herreros y MIM-A; Abraham Piñate (responsable de proyecto project director); Martha Sosa Días, Verónica Meléndez, Paola Simone, Carmen Antón, Filippo Sapienza, Xavier Isart, Clara Vidal, Ignasi Agustí, Ignasi Navàs (equipo team).

Colaboradores Collaborators

Manuel Arguijo (estructura structure); PGI (instalaciones installations); Eulalia Arán (aparejadora quantity surveyor).

Superficie Area

12.500 m².

Fotos Photos

José Hevia.