1934 (Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos)
Richard Meier & Partners Architects today announced that Richard Meier “will step back from day-to-day activities” at his firm after a year in which he was accused of exposing himself to young employees and groping someone in public. Richard Meie
Con una breve historia que comienza a principios del siglo XIX, culminando a finales del XX con el Guggenheim de Bilbao, el museo ha sido el edificio más prolífico de los últimos años, y el más representativo de la sociedad mediática y la cultura de
Roma es una ciudad que pertenece al mundo, aunque durante su larga y accidentada historia los gobernantes, los arquitectos y los depredadores hayan tratado de dejar su marca sobre ella. El último que lo ha conseguido es el arquitecto norteamericano R
Dice Joseph Rykwert, en el ensayo que aporta a esta monografía, que las modas efímeras suelen ser barridas por el viento, pero que el ‘estilo’ de Richard Meier se mantiene con claridad y convicción. Basta con hojear este cuarto volumen de las obras c
El cuarto volumen (aunque segundo en aparecer) de las obras completas de Norman Foster es tan colosal como el primero, y la desmesura dimensional del tomo vuelve a resonar metonímicamente con lo titánico de las construcciones realizadas por su autor.
Los maestros que antaño aspiraban a figurar en el papel moneda, hoy se conforman con el papel cuché. El billete suizo de Le Corbusier o el finés de Aalto —uno en curso, y el otro desaparecido tras la incorporación de Helsinki al euro— acuñan una hist
Desde la notoriedad sobrevenida de España en el 1992 de los Juegos Olímpicos y la Expo, y en el 2004 del auge económico y cultural, con tres generaciones de arquitectos españoles y tres obras de extranjeros en España se ensaya una taxonomía de la mir
Érase una vez un arquitecto, encerrado en sí mismo y condenado por un bestial hechizo tardomoderno, que repetía una y otra vez su repertorio de edificios arropados entre pliegues de chapa blanca, siempre en busca de alguna Bella Arte que le concedier
«La coherencia de Richard Meier es motivo de elogios y también de acusaciones. En el transcurso de los años setenta, la progresión realmente terca con que desarrolló su manera peculiar de diseñar, haciendo gala del débito que tenía para con la arquit
La promesa y el riesgo de la cultura global se han expresado en España a través de tres fiestas cosmopolitas y un funeral castizo. Las inauguraciones del Domus de La Coruña, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el metro de Bilbao contrastan
En las elecciones de Cataluña se eligen personas, pero también ideas sobre la ordenación del territorio, el urbanismo y la ciudad.
Los museos de arte se funden con el mundo de la moda en una amalgama frívola para algunos, pero enigmática y seductora para los más.
Una vez fallado el concurso de la Potsdamer Platz y ratificada la solución de Hilmer & Sattler, las empresas inversoras convocaron concursos para la ordenación de sus respectivas áreas de actuación a partir de la solución presentada por los ganadores
En los últimos años, la desilusión con el socialismo de la era Mitterrand ha coincidido en Francia con el resurgir de un brote neomoderno que aspira a resucitar las formas heroicas y las certidumbres plásticas de los años treinta.
Siza, Meier y Gehry construyen en España tres nuevos museos que expresan una voluntad de legitimación simbólica a través de las instituciones del arte de vanguardia.