Viena, Austria
Las funciones principales del edificio se alojan en volúmenes diferenciados, articulados por espacios intersticiales recreativos, públicos y de circulación. La estructura primaria se desplaza al exterior y los elementos de construcción internos se mi
El complejo se concibe como una montaña habitada: mientras las laderas se revisten con el programa de ocio, la cumbre se excava para albergar la estación y se corona con una escultura flotante de acero inoxidable que acoge una cafetería.
Con su cuerpo bulboso y envuelto con escamas, este edificio, fotografiado por Duccio Malagamba, pretende ser un reclamo comercial para el histórico enclave de Port Arthur.
Una cubierta bulbosa con tres lucernarios que evocan la Trinidad, y un campanario en forma de tótem, son los dos hitos visuales de esta iglesia, prefabricada en un astillero del mar Báltico.
Blair Kamin Coophimmelb(l)au son como los Rolling Stones de la arquitectura, unos chicos malos que se están haciendo mayores y que en su momento escandalizaron con sus formas cortantes, sus eslóganes hirientes y sus estrafalarias provocaciones. En 19
«Querría que el viento tuviera cuerpo» esta frase de Moby-Dick de Herman Melville marcó desde un inicio el rumbo del estudio, y con el nuevo edificio acabado en Múnich se cumple por fin parte de un sueño: construir una nube; una masa amorfa de líneas
Localizada entre Wagramerstrasse y Kratochwilestrasse, junto a la estación de metro Alte Donau, este rascacielos de 60 metros de altura forma parte del nuevo barrio Wohnpark Alte Donau, situado a orillas del Danubio, de cuyo skyline también forman pa
Claudia Kugel Como escenario para el entretenimiento de masas, la sala de cine ha resultado ser una tipología asombrosamente adaptable. Ha sobrevivido a los efectos de dos guerras mundiales, a la televisión, al vídeo, a la disminución del público, a
El boom chino ha hecho realidad muchos sueños arquitectónicos: lo que en Europa era improbable y en Estados Unidos imposible, en la China del desarrollismo es simplemente factible. Esta coyuntura ha sido aprovechada con habilidad por los grandes estu
«La posible fibra ética y política del hipotético movimiento se habrá desmenuzado cuando reciba en la frente los óleos del MoMA». Así rezaba el primer texto publicado en Arquitectura Viva, firmado por su director en junio de 1988. En efecto, 23 años
La propuesta de Coop Himmelb(l)au ha resultado la ganadora del concurso para el diseño del nuevo parlamento albanés. El edificio será la pieza más emblemática de un campus que reunirá las instituciones gubernamentales más importantes del país, situán
Parece un libro-objeto, pero contiene ideas. Encuadernado con una imitación de piel que lo asemeja a una agenda, compuesto con diez tipografías diferentes que se modifican al cambiar de pliego, y ornamentado con nueve desplegables que contienen minia
Con un gesto amenazante, frente a la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles de Rafael Moneo, se eleva el primer proyecto construido por Coop Himmelb(l)au en la ciudad californiana. El Instituto de Interpretación y Artes Visuales se emplaza en una emb
Bajo el título de ‘Flicker’ (parpadeo) se presenta la obra de Hitoshi Abe (Sendai, 1962), quien, tras titularse en su país, se trasladó a Los Ángeles, donde a principios de 1990 colaboró en la sede americana de Coop Himmelb(l)au. De ellos adoptó el e
Tras la caída del muro de Berlín, el deconstructivismo arquitectónico extendió sus formas fracturadas como una enfermedad estilística. La evocación deliberada de terremotos, incendios, voladuras y colisiones procuraba sorprender con grietas, inquieta