Opinión  Actualidad 

Autores indignados

La cultura reacciona

Autores indignados
Opinión  Actualidad 

Autores indignados

La cultura reacciona

29/03/2022


Junto a los 6.800 profesionales rusos que firmaron un llamamiento a la paz al poco censurado por el gobierno de Putin, arquitectos, artistas y diseñadores de todas partes del mundo han querido expresar su rechazo al conflicto armado y su solidaridad con Ucrania.

Renzo Piano RPBW

¡No a la guerra! La guerra solo trae horror y devastación. Nosotros como arquitectos tenemos la misión opuesta: hacer de este un mundo mejor. Construimos lugares donde reunirse y compartir valores. ¡Esta es nuestra misión! Parar la guerra con todos los medios posibles, sin recurrir a las armas.

Bjarke Ingels Group

BIG se suma a la comunidad internacional en solidaridad con el pueblo ucraniano, nuestros compañeros, amigos y familiares en la región. BIG no desarrolla ningún proyecto en Rusia ni para el Gobierno ruso, y nuestro apoyo a la soberanía, la democracia, los derechos humanos y la integridad territorial de Ucrania es firme.

Diller Scofidio+Renfro

Nos horroriza la invasión ilegal de Ucrania que lidera Putin, especialmente la destrucción indiscriminada de áreas civiles. Mientras las bombas caen sobre Kiev y el monumento de Babi Yar, lugar de las masacres nazis, nos entristece ver cómo el ataque se suma a una larga historia de crímenes perpetrados contra el pueblo ucraniano. Además de reafirmar nuestra solidaridad y esperar que prevalezca la diplomacia, estamos estudiando de qué manera podemos prestar ayuda como arquitectos. Nuestra prioridad es canalizar los conocimientos de la disciplina para apoyar a los organismos internacionales y los gobiernos locales en sus esfuerzos por proporcionar alojamiento temporal a los miles de refugiados que huyen de la guerra.

Zaha Hadid Architects

ZHA ha trabajado en Rusia durante cuatro décadas. Las vanguardias rusas fueron una importante fuente de inspiración para Zaha Hadid y muchos de nuestros profesionales han enseñado Arquitectura en distintas universidades del país. Estamos profundamente consternados por el conflicto en Ucrania y por ello hemos detenido los dos proyectos que tenemos en marcha en Rusia. Hemos concluido el resto de nuestros trabajos en el país y estamos siguiendo las directrices del Gobierno británico.


Etiquetas incluidas: