Instalaciones educativas arzobispales, Colonia
LRO Lederer Ragnarsdóttir Oei 

Instalaciones educativas arzobispales, Colonia

LRO Lederer Ragnarsdóttir Oei 


En la periferia de la ciudad, un edificio alberga nuevos espacios de enseñanza y reunión compartidos por un respetado ‘gymnasium’ y la histórica escolanía de la catedral de Colonia.

Las nuevas dependencias escolares se encuentran junto a la célebre iglesia de la Resurrección de Cristo de Gottfried Böhm, a la que deben el uso de su mismo vocabulario formal y material, pero sin llegar a competir con ella.

Uno de los brazos del edificio en L alberga en varios niveles aulas, salas de ensayo y diez pequeños apartamentos, mientras que el otro es un único espacio abierto al jardín que hace las veces de cantina y salón de actos... [+]


Obra Work
Instalaciones educativas arzobispales School Annex and Housing, Cologne (Germany).

Cliente Client
Erzbistum Köln, Generalvikariat Abteilung Bau.

Arquitectos Architects
Lederer Ragnarsdóttir Oei Architekten / Arno Lederer, Jórunn Ragnarsdóttir, Marc Oei (socios partners); Frank Bohnet, Philipp Gantenbrink (equipo team).

Consultores Consultants
Drees & Sommer Köln (dirección de proyecto project management); Ingenieurbüro Heiming (ingeniería engineering); ISRW Klapdor (física de las construcciones building physics); Kempen Krause Ingenieure (protección contra incendios fire protection); Leonhardt, Andrä und Partner Beratende Ingenieure (estructura structure); Pirlet & Partner Baukonstruktionen (análisis estructural structural analysis).

Superficie Area
5.300 m².

Fotos Photos
Roland Halbe.