Arquitectura/Anuncio
En el umbral de los noventa, Koolhaas aproxima la arquitectura y la publicidad con los nadadores que decoran la presentación a los medios de la Villa Dall’Ava. Como su amiga Laurinda Spear en el anuncio de DuPont, «la gran arquitectura... te seduce con un guiño y te deja con una sonrisa.»
Bordes/Bultos
Al final de la década, hasta los ásperos suizos (Zumthor en Vals, H&deM en Dominus) ven sus obras transformadas en pasarelas de la moda; y en los anuncios de Louis Vuitton o Georges Rech, el lujo francés se asocia a los alabeos del restaurante de Jakob & MacFarlane en el Centro Pompidou.
Cultura/Comercio
Guggenheim y Prada representan la integración de la cultura y el comercio al iniciarse el siglo XXI: el museo de Bilbao (como las sedes de Las Vegas) ofrece a las marcas una fábrica de sueños; y la tienda de NY se anuncia con la maqueta de OMA que la presenta como escenario de espectáculos.
Desorden/Defensa
En la víspera de una manifestación, las fotografías de Johnnie Shand Kydd de 2001 muestran las tiendas del West End londinense blindadas ante la violencia contra las multinacionales de la moda; los logos que dicen sí a la globalización cultural y económica afrontan el desorden de los tiempos.