Viviendas en Palma de Mallorca
OHLAB 

Viviendas en Palma de Mallorca

OHLAB 


En el corazón de la ciudad de Palma, en el número 15 del paseo Mallorca, emerge este conjunto residencial con una volumetría que responde a su entorno. Entre edificios de diferentes alturas y tipologías, se integra respetuosamente a través de la continuidad visual y materiales locales. 

Dos tipos de fachada definen el exterior de las viviendas. Por un lado, una envolvente pétrea y sólida con diferentes texturas y ritmos en las zonas perimetrales y dormitorios. Por el otro, una doble piel, con una capa vidriada y otra compuesta por paneles móviles de lamas de madera —basados en la tradición de las pérgolas y persianas mallorquinas— protege la zona de día de las viviendas. Esta doble piel está diseñada para optimizar la orientación y las vistas a partir de los estudios solares.

El patio interior funciona como un pulmón con vegetación que favorece la ventilación cruzada. El proyecto se ha diseñado siguiendo estándares Passivhaus para conseguir una máxima eficiencia energética y una demanda de climatización de menos de 15kWh/(m2a).