Nueva sede de Magic Box en Sant Cugat
OMA Octavio Mestre Arquitectos  

Nueva sede de Magic Box en Sant Cugat

OMA Octavio Mestre Arquitectos  


Obra de OMA Octavio Mestre Arquitectos —Octavio Mestre y Albert Lluch—, el edificio para la compañía de juguetes coleccionables Magic Box tiene una superficie total de casi 3.800 metros cuadrados. La planta triangular surge de la geometría de la parcela en esquina que a su vez presentaba un desnivel de casi 2 metros. La estructura se resuelve con apenas seis pilares, ninguno de ellos en la planta superior de 700 metros cuadrados. Este último nivel se resuelve mediante largas cerchas metálicas a la vista, apoyándose en los muros de hormigón que conforman las fachadas.

En la entrada las plantas se retranquean a modo de cascada en torno al vestíbulo de triple altura. La gran fachada vidriada de la entrada se inclina y configura parte de la cubierta. Las fachadas principales se recubren con una doble piel de cerámica de gran formato. El cuidado diseño de la envolvente térmica combinado con un sistema de climatización con recuperadores de calor optimizan la eficiencia energética del edificio.

Realizado por Elastiko Architects, el diseño de los espacios interiores incorpora elementos y colores que buscan reflejar el carácter creativo de Magic Box.