Instituto de Neurociencia Universidad de Princeton
Rafael Moneo 

Instituto de Neurociencia Universidad de Princeton

Rafael Moneo 


El conjunto alberga dos espacios interrelacionados y dedicados a la neurociencia y la psicología. Lejos de optarse por la fragmentación en pabellones, se ha preferido articular el programa en dos secciones que comparten un zaguán de entrada, donde se propicia el contacto entre profesores, estudiantes y visitantes.

El volumen correspondiente al Instituto de Neurociencia se reviste de una doble fachada: al exterior una piel de vidrio fundido deja pasar la luz; en el interior, un cerramiento de muro cortina permite la visión del campus. La luz difusa es aprovechada por los espacios de trabajo para profesores y alumnos, que se disponen en torno a los laboratorios, ubicados en el centro. Por su parte, el Departamento de Psicología, de mayor altura respecto al anterior, presenta una fachada ligeramente curva, hecha de vidrio nacarado, en la que se alternan los paramentos opacos con aquellos que permiten la visión al exterior. La parte central del edificio está ocupada por un núcleo de comunicación que da servicio al resto del programa.[+]

Obra Work 

Instituto de Neurociencia y Departamento de Psicología Universidad de Princeton Princeton University Neuroscience Institute and Peretsman Scully Hall, New Jersey (EEUU).

Cliente Client

Universidad de Princeton Princeton University.

Arquitecto Architect 

Rafael Moneo.

Colaboradores Collaborators

Valerio Canals, Clara Moneo, Valeria Mazarakis (arquitectos architects).

Fotos Photos 

Duccio Malagamba.