Ampliación del Museo Küppersmühle, Duisburgo
Herzog & de Meuron 

Ampliación del Museo Küppersmühle, Duisburgo

Herzog & de Meuron 


Una nueva ala se suma discretamente al conjunto de edificios de ladrillo de la antigua fábrica que el estudio renovó en los años 90 para albergar un museo de arte contemporáneo.

Alineada con el resto de construcciones industriales junto al puerto interior de la ciudad, la ampliación adopta su mismo lenguaje formal y material pero introduciendo un rico juego de aparejos que le dota de identidad propia.

La superficie expositiva del museo original se extiende al nuevo bloque a través de pasarelas que atraviesan el vacío de los poderosos silos de hormigón, asegurando un recorrido ininterrumpido por las colecciones.

Una escalera de trazado escultórico que recuerda a la proyectada en su día en la parte antigua asegura la continuidad entre los cinco niveles de la adición y permite una ordenación secuencial de los contenidos expositivos.


Ampliación del Museo Küppersmühle 
Küppersmühle Museum Extension, Duisburg (Germany). 

Cliente Client
MKM Stiftung.

Arquitectos Architects
Herzog & de Meuron / Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Robert Hösl (socios encargados partners in charge); Roland Schreiber (dirección y gestión de proyecto project architect and manager); Alexander Berger (gestión de contratos contract manager); Mikolaj Bazaczek, Juliane Brantner, Teodor-Octavian Cuciureanu, Florian Hartmann, Sebastian Hefti, Māra Igaune, Susanne Kozlowski, Hannah Reusser, Daniel Schürer (equipo team).

Consultores Consultants
Diete+Siepmann Ingenieur (dirección de obra construction management); Drees & Sommer (estructura e instalaciones structure and MEP services); HHP Berlin (protección contra incendios fire protection); Vogt Landschaftsarchitekten (paisajismo landscape).

Superficie Area
5.000 m².

Fotos Photos
Simon Menges.