Pabellón Panda House, Copenhague (en proyecto)
BIG Bjarke Ingels Group  Bjarke Ingels 

Pabellón Panda House, Copenhague (en proyecto)

BIG Bjarke Ingels Group  Bjarke Ingels 


El perfil circular de la Panda House resuelve las complejas condiciones de su localización, una intersección de recorridos entre los sectores de los elefantes, los monos y la fauna nórdica del zoo de Copenhague. A su vez, esta forma se aprovecha para definir dos mitades a modo de ‘yin y yang’ que posibilitan que el macho y la hembra estén separados durante la mayor parte del año, lo que incrementa la probabilidad de apareamiento. Cada estancia se modela con una pendiente suave —bajo la que se disponen cobijos cerrados— que permite delimitar dos pequeños bosques diferenciados de bambú y de niebla, así como dos arroyos.

El proyecto se concibe como una experiencia de inmersión completa en el hábitat de los pandas, por lo que además del recorrido panorámico en la parte alta del perímetro, se reservan espacios inferiores que ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca a los animales y de asomarse a las zonas auxiliares, como el almacén frigorífico de bambú o la sala de entrenamiento. Se propone también un restaurante situado entre la instalación de los pandas y la de los elefantes desde el que se puede disfrutar simultáneamente de ambos entornos. Por último, el exterior se cubrirá con abundante vegetación que contribuya a fundir el recinto con sus edificaciones colindantes.


Cliente Client

Copenhagen ZOO

Arquitectos Architects

BIG-Bjarke Ingels Group.

Socios responsables Partners in charge: Bjarke Ingels, David Zahle

Jefe de proyecto Project leader: Nanna Gyldholm Møller, Ole Elkjær-Larsen, Kamilla Heskje

Equipo de proyecto Project team: Tommy Bjørnstrup, Alberto Menegazzo, Alex Ritivoi, Andre Zanolla, Anna Bertolazzi, Annette Birthe Jensen, Birgitte Villadsen, Carlos Soria, Channam Lei, Christian Eugenius Kuczynski, Christian Lopez, Claus Rytter Bruun de Neergaard, Dag Præstegaard, Dina Brændstrup, Eskild Schack Pedersen, Fabiana Cortolezzis, Federica Longoni, Finn Nørkjær, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Gökce Günbulut, Hanne Halvorsen, Hessam Dadkhah, Høgni Laksáfoss, Jeppe Langer, Jesper Bo Jensen, Jesper Boye Andersen, Jesper Kanstrup Pedersen, Jiajie Wang, Jinseok Jang, Joanna Plizga, Joos Jerne, Lone Fenger Albrechtsen, Luca Senise, Mads Mathias Pedersen, Maja Czesnik, Margarita Nutfulina, Maria Stolarikova, Martino Hutz, Matthieu Brasebin, Olga Litwa, Pawel Bussold, Richard Howis, Seongil Choo, Sergiu Calacean, Sofia Sofianou, Stefan Plugaru, Tobias Hjortdal, Tore Banke, Ulla Hornsyld, Victor Bejenaru, Weronica Zaborek, Yulong Li, Xiaoyi Gao

Colaboradores Collaborators

SCHØNHERR, MOE

Fotos Photos

BIG