Dentro del Centro Lincoln para las Artes Escénicas, en Nueva York, la escuela Juilliard y el auditorio Alice Tully ocupan un edificio de estilo brutalista construido por el italiano Pietro Belluschi en 1969. Además de aumentar la superficie construid
Aunque la relación de Aalto con Estados Unidos se mantuvo durante toda su vida, durante los años cuarenta se desarrolló de una forma particularmente intensa a través de una serie de estancias prolongadas. La primera se produjo en 1940, en plena Guerr
El museo Guggenheim es el paradigma de la creación original de un artista enfrentado a las convenciones de su tiempo. Cuando, tras muchas dificultades, obtuvo el permiso para construirlo, el propio Wright expresó así su satisfacción: «He estado diseñ
La compañía S.C. Johnson se convirtió en 1917 en una de las primeras empresas norteamericanas que repartía beneficios entre sus empleados. Gracias a su cera autobrillante Glo-Coat, superó con éxito la Depresión de principios de los años treinta, y He
Edgar J. Kaufmann era el propietario de unos prósperos almacenes de Pittsburgh. Su hijo trabajaba como aprendiz de Wright en la hermandad de Taliesin, y convenció a su padre para que financiase la maqueta de la ciudad modelo de Broadacre para una exp
Aline Barnsdall, una rica heredera locamente apasionada por el arte dramático, adquirió en Los Ángeles una parcela conocida como ‘la colina de los olivos’, para hacer realidad su voluntad de mecenazgo artístico. El encargo inicial incluía un gran te
Photographs from the Pioneers of American Modernism exhibition of works by the outstanding American architectural photographer Ezra Stoller – on at the Lumiere Brothers Centre, Moscow until 2 December. The display includes black and white photos of p
La obsesión por la geometría, la precisión y la nitidez define la obra de Ezra Stoller, uno de los grandes fotógrafos de arquitectura.
Ezra Stoller y Balthazar Korab son dos de los fotógrafos más relevantes en la difusión de la arquitectura moderna. Los paralelismos en sus carreras parten de su contemporaneidad, de su educación previa como arquitectos y de una actividad fotográfica
Cuando Arthur Erickson nació en Vancouver en 1924, la ciudad acababa de cumplir 38 años. Inmerso en un entorno natural con densos bosques de abetos casi milenarios, cedros de treinta metros de alto y una rica floresta, rodeado de ríos y el océano Pac
(1915-2004) La historia de la fotografía de arquitectura cambió cuando el joven Stoller, que había estudiado arquitectura en la Universidad de Nueva York, comenzó a trabajar como fotógrafo en una oficina estatal a las órdenes de Paul Strand. Un magn
En un año aciago para la humanidad en general y para el mundo de la fotografía en particular, el pasado 29 de octubre también nos ha dejado Ezra Stoller, posiblemente el fotógrafo de arquitectura más famoso de todos los tiempos. Gracias a su indiscut
Aquel empuje radical de la modernidad no encontró fácil acomodo en los países nórdicos; su pretendida universalidad no encajaba bien entre un pueblo reacio a perder su identidad y tradiciones. Y, de algún modo, tuvo que despiezar su vocación de total
En 1925 Marcel Breuer se compró su primera bicicleta y enseguida intuyó las posibilidades del tubo de acero cromado para realizar muebles. Con apenas 23 años, acababa de ser contratado como Joven Maestro de Taller en la Bauhaus, recién trasladada a D
Después de la II Guerra Mundial, los arquitectos del Movimiento Moderno barrieron América usando el Estilo Internacional, sustituyendo lo que consideraban construcciones anticuadas por otras nuevas, funcionales y carentes de ornamento. Medio siglo de
En el aniversario de la Constitución española se contrastan los emblemas de la unión europea con los símbolos de la independencia americana.
Tomamos del arte del pasado lo que necesitamos. La cambiante reputación póstuma hasta de los más grandes artistas, así como los imprevisibles resurgimientos de interés incluso hacia los más oscuros de ellos suelen revelar más sobre los autores de esa