Bajo el lema «Mejor ciudad, mejor vida», la Exposición Universal de Shanghái 2010 reunió las reflexiones de más de 200 países sobre temas como el desarrollo urbano, el bienestar y el crecimiento sostenible. Además de los requisitos habituales, las ba
El alfabeto nativo coreano o hangeul, es el principal ‘signo’ del pabellón. El volumen principal, elevado 7,2 metros sobre el suelo, se genera mediante la unión de varios caracteres de ese alfabeto construidos como prismas de gran tamaño, conformando
El pabellón de Singapur se presenta bajo el título ‘Sinfonía urbana’, un tributo a la equilibrada mezcla de culturas existentes en la ciudad-estado asiática. La forma del pabellón evoca el mecanismo de una caja de música, presentándose como una conju
El Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo de Shanghái se inspira en un elemento natural que comparten los siete emiratos: las dunas de arena. La variedad de colores y texturas que puede encontrarse en el país se unifica en una piel dorad
El pabellón de Finlandia se presenta bajo el lema ‘Compartiendo la inspiración’, si bien su nombre propio es Kirnu (la caldera del gigante), y pretende ser un retrato en miniatura del país, su territorio y su sociedad. El pabellón se eleva sobre una
En el contexto de arquitecturas llamativas propio de una Exposición Universal, el Pabellón de Polonia opta por una referencia directa a un tipo de artesanía popular compartida por el país anfitrión: la ornamentación en papel, en el caso polaco median
El nombre del pabellón danés en Shanghái, ‘Welfairytales’, hace un juego de palabras con welfare (bienestar) y fairytales (cuentos de hadas), en referencia respectivamente al lema de la Expo ‘Mejor ciudad, mejor vida’ y a los cuentos de Hans Christia
El nombre del pabellón, la interpretación alemana del lema general ‘Mejor ciudad, mejor vida’, es ‘Balancity’, una ciudad en equilibrio entre la renovación y la conservación, la innovación y la tradición, la planificación y la naturaleza, la sociedad
El lema general de la Expo 2010 ‘Mejor ciudad, mejor vida’ inspira la ‘Happy Street’ o ‘calle feliz’ del Pabellón de Países Bajos, una recreación literal de una calle holandesa en la que se mezclan edificios de diferentes tipos, como un bloque de viv
Siendo China el país anfitrión de la Expo 2010, su riqueza cultural ha inspirado el concepto central del pabellón de Suiza: el equilibrio, entendido como la relación armoniosa entre las áreas rurales y las urbanas. La combinación de ambas garantiza e
El Pabellón de Francia en la Exposición Universal Shanghái 2010 refleja una imagen positiva de las ciudades y su relación con las personas; propone un futuro en el que las construcciones humanas y las de la naturaleza estén entrelazadas. Con ese obje
Para realizar el proyecto del Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghái 2010, la SEEI organizó en 2007 un concurso público de ideas al que se presentaron 18 de los estudios españoles de mayor proyección internacional. El jurado eligió el
El pasado jueves 21 de enero la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) inauguró en el Círculo de Bellas Artes la exposición ‘Camino a Shanghái’, donde se presentó al público el Pabellón de España —diseñado por el estudio EMBT-Miral
Con el habitual despliegue de fuegos artificiales y espectáculos de masas humanas que acompaña las celebraciones chinas se inauguró el 1 de mayo la Exposición Universal Shanghái 2010, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre.
En la desembocadura del río Yangtsé, frente a Corea y Japón, crece con determinación un coloso de energía imparable siguiendo un plan que nada parece capaz de frenar: ni las crisis internacionales ni la prevención del mundo hacia el permanente increm
La Expo de Shanghái propone prolongar el carnaval al tiempo de Cuaresma. Cuando buena parte del mundo sufre aún los efectos de la crisis financiera, y todo él se enfrenta al impacto del cambio climático y a las mutaciones del modelo económico, energé