TUTOR16 – Sharing Experience

TUTOR16 – Sharing Experience

16/11/2022


Con motivo de la inauguración de la nueva sede de Arquia en el número 16 de la calle Tutor de Madrid, el 30 de noviembre (10:00-14:00) tendrá lugar el encuentro que, bajo el título ‘Sharing Experience’, reunirá a ocho destacadas personalidades de la arquitectura, moderadas por Luis Fernández-Galiano, para compartir sus reflexiones sobre el momento que viven la profesión y el mundo.

Jacques Herzog / Rafael Moneo / Juan Navarro Baldeweg / Fuensanta Nieto / Antonio Ortiz / Carme Pinós / Eduardo Souto de Moura / Emilio Tuñón

El evento podrá seguirse en streaming a través de las páginas web de la Fundación Arquia y de Arquitectura Viva.

Arquia Banca es una entidad financiera creada en el año 1983 por arquitectos para atender a profesionales como ellos, y su fundación se ha convertido en la más importante institución de promoción de la arquitectura en España. Sus becas han permitido a más de 500 jóvenes arquitectos trabajar en los más influyentes estudios españoles y europeos, y tanto su extenso programa de publicaciones como sus audiovisuales y vídeos mantienen un nivel de exigencia y rigor que los ha convertido en referencia. Ubicados históricamente en Barcelona, los servicios centrales de la fundación se trasladan ahora a Madrid para alojarse en un inmueble rehabilitado por Emilio Tuñón en la calle Tutor, y esta circunstancia desea señalarse con un encuentro que se celebrará allí el día 30 de noviembre de 2022. La calle Tutor recuerda a Agustín Argüelles, político y diplomático liberal que fue tutor de la reina Isabel II, además de bibliotecario de Holland House —tristemente destruida por un bombardeo en 1940— durante su exilio londinense, y que hoy da nombre a un barrio de Madrid. Esta feliz coincidencia toponímica quiere utilizarse para reunir a un grupo de arquitectos eminentes que se ofrezcan a compartir su experiencia con los más jóvenes, de forma no muy distinta a la orientación personal y profesional que constituye la actividad de un tutor. Hace ya casi dos siglos, el joven arquitecto Heinrich Hübsch publicó un polémico libro, ¿En qué estilo debemos construir?, y quizá ahora podamos preguntarnos también ¿Qué arquitectura debemos promover?, solicitando a los más prestigiosos creadores que compartan su reflexión con todos nosotros, arrojando luz sobre el difícil momento que viven tanto la profesión como el mundo, y apoyando con su presencia la actividad de la Fundación Arquia en beneficio de la cultura arquitectónica y la formación de los jóvenes.



Etiquetas incluidas: