Proyecto GES-2, Moscú
Renzo Piano 

Proyecto GES-2, Moscú

Renzo Piano 


Ubicada en Moscú, la GES-2 es una magnífica central eléctrica construida entre 1904 y 1908. El proyecto de intervención sobre esta reliquia del pasado industrial ha consistido en su transformación en un espacio capaz de producir una experiencia articulada que, desde las artes visuales, conducirá a las escénicas, tras atravesar un espacio cívico de carácter abierto. Todo ello en un edificio de 20.000 metros cuadrados, ubicado en una superficie de dos hectáreas rodeadas de vegetación.

Una vez desmantelado el equipamiento técnico, se demolerán las partes añadidas para devolver al edificio su configuración volumétrica y espacial primitiva. Limpia y restaurada, la vieja central albergará nuevas funciones dispuestas de acuerdo a un esquema que resultará semejante al que en su momento organizó las instalaciones del edificio original. En esta disposición, la nave central se convertirá de nuevo en el corazón del enclave, y con este fin se eliminarán todos los elementos que dificulten la percepción de este espacio en toda su longitud.

Una de las claves del proyecto será también la preservación de las estructura metálica original. Con este fin, se realizarán análisis químicos, y se inspeccionará cada uno de los elementos para sustituir o reparar los dañados por el paso del tiempo. 


Obra Work

Proyecto GES-2?GES-2 Project

Cliente Client

The V-A-C Foundation

Arquitectos Architects

Renzo Piano Building Workshop en colaboración con in collaboration with APEX Project Bureau

Infografías Renders

L’Autre Image