Palacio Paredes-Saavedra en Cáceres
Tuñón y Albornoz Arquitectos 

Palacio Paredes-Saavedra en Cáceres

Tuñón y Albornoz Arquitectos 


Una casa señorial de la Baja Edad Media se rehabilita para albergar nuevas habitaciones que complementen la oferta del reconocido hotel y restaurante Atrio.

La intervención define una secuencia diagonal que va del zaguán a un patio trasero mientras busca sacar partido a los espacios en derredor, forrados con una segunda piel de madera que aporta calidez a la sólida arquitectura palaciega.

De la escalera al recrecido de una torre desmochada o el lucernario sobre el atrio porticado, todas las operaciones tratan de repensar las soluciones constructivas originales para dar un silencioso lustre a la preexistencia...[+]


Palacio Paredes-Saavedra
Paredes-Saavedra House, Cáceres (Spain).

Cliente Client
Restaurante Atrio. San Mateo Hotel S.L.

Arquitectos Architects 
Emilio Tuñón, Carlos Martínez Albornoz (socios partners); Javier Chávez, Julia Díaz Beca, Inés García de Paredes, Catarina Pereira, José Ramón Rodríguez, Gádor Potenciano (equipo team).

Consultores Consultants
José Pedro Croft (artista site-specific artist); GOGAITE Ingenieros Consultores (estructura structure); Úrculo Ingenieros (instalaciones MEP services); Sancho Páramo (arquitecto técnico quantity surveyor).

Presupuesto Budget
4.000.000 €.

Superficie Area
1.400 m².

Fotos Photos
Luis Asín.