La propuesta del equipo liderado por la firma española Tuñón y Albornoz y el estudio belga Dhoore Vanweert ha resultado ganadora del concurso público para transformar la manzana de Landbouwbelang de la ciudad neerlandesa de Maastricht. Con una superf
Tras la fachada protegida de un edificio industrial de principios del siglo XX, las nuevas instalaciones de un banco se retranquean en altura para no alterar la sección actual de la calle. Las plantas inferiores se organizan con relación a un vestíbu
Un refinada cabaña para excursionistas se sirve de la tradición constructiva local de gruesos muros de mampostería y cubierta de tejas para integrarse en un bello paraje natural soriano. Revestida con paneles de baquelita negra, una zona estancial en
Construida en distintas etapas a partir del siglo xv, la Casa Palacio Paredes-Saavedra es una fortaleza urbana de tamaño reducido situada dentro del recinto amurallado de la ciudad de Cáceres. El edificio está organizado en tres plantas en torno a un
Esta casa de ladrillo se construye en una parcela cualificada por un conjunto de altos pinos, situados en su esquina nordeste, y por la silenciosa cercanía del Monte del Pardo en su cara norte. El conjunto se organiza en tres volúmenes independientes
La segunda fase del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear pretende crear un atractor cultural eficaz y versátil, de imagen clara y equilibrada. Se trata de un volumen sencillo y reconocible, desde el punto de vista formal y constructivo, que es
La casa consiste en un sencillo prisma de planta cuadrada y dieciséis metros de lado, en cada una de cuyas caras se abren tres huecos de ventana. Los paños de los muros están construidos con piedra cuarcita local, mientras que las ventanas quedan enm
Marcos patrimoniales. En la década transcurrida desde la muerte de Luis Moreno Mansilla, Emilio Tuñón ha emprendido un viraje profesional en compañía de Carlos Martínez Albornoz hacia encargos de tono menor que, no obstante, siguen haciendo gala de l
En la década que ha transcurrido desde la desaparición de Mansilla, Emilio Tuñón ha visto cómo los grandes encargos de los tiempos de bonanza daban paso a trabajos en tono menor, un viraje profesional que ahora hace acompañado de Carlos Martínez Albo