Escuela infantil Trumpf, Ditzingen
Barkow Leibinger 

Escuela infantil Trumpf, Ditzingen

Barkow Leibinger 


Obra de la firma liderada por el norteamericano Frank Barkow y la alemana Regine Leibinger, con oficinas en Berlín y Nueva York, esta escuela infantil para los hijos de los empleados de la compañía Trumpf, dedicada a la fabricación de maquinaria y tecnología médica, se sitúa en su campus de Ditzingen, a unos 15 kilómetros de Sttutgart.

El conjunto está compuesto por piezas prefabricadas de madera ensambladas después en el sitio, utilizando cola de milano y tornillos, sin pegamentos. El volumen de poca altura se integra en el entorno con una cubierta vegetal a dos aguas, cuya forma está inspirada en las de las granjas próximas. La profundidad de los voladizos en los cuatro frentes varía para proteger de la luz solar directa o la lluvia. Amplios tragaluces permiten la iluminación y la ventilación naturales de los ocho módulos que conforman la guardería, conectados por un pasillo y que presentan aperturas para enmarcar las vistas.



Obra Work
Escuela infantil Trumpf, Ditzingen (Alemania) Trumpf Daycare Center, Ditzingen (Germany).

Cliente Client
TRUMPF + Co. Ditzingen.

Arquitectos Architects
Barkow Leibinger Frank Barkow, Regine Leibinger (socios partners); Tobias Wenz (asociado associate); Fabian Ziltz (project manager); David Eichner, Arne Löper, Marco Ripa di Meana, Ana Skrebic, Robert Tzscheutschler (equipo team).

Colaboradores Collaborators
Holzius, Prad am Stilfserjoch (constructor contractor); Breinlinger Ingenieure (estructura structure); Krebs Ingenieure (instalaciones HVAC and plumbing); GN Bauphysik Ingenieurgesellschaft (climatización building physics).

Superficie Area
1.270 m².

Fotos Photos
Stefan Müller.