Coherentes y esenciales, las robustas estructuras de Grafton establecen un diálogo directo con el contexto físico, histórico y cultural que las rodea.
La cuenca del lago Lemán, con sus laderas y montañas, estaba presente en todas las guías y carteles de las estaciones de tren después de la I Guerra Mundial, ya que durante las décadas anteriores se había transformado en el destino turístico más impo
Hace unas pocas décadas apenas existía en Europa un debate público sobre la arquitectura. En general, la construcción de viviendas seguía los dictados de lo que resultaba típico y normal, mientras que el mundo de los negocios y de la banca sólo de ve
Quien conozca Las Vegas de las películas de los años setenta o del polémico tratado arquitectónico Aprendiendo de Las Vegas, de Robert Venturi, Denise Scott Brown y Steven Izenour (1972), hoy se sorprendería de cómo ha cambiado. Por supuesto, se sigu
Entre los temas que dominaron las fantasías arquitectónicas del siglo XIX, tres surgieron con particular vigor como evocaciones de la grandeza nacional: los arcos de triunfo, las cúpulas y, en general, los llamados monumentos históricos (ya sea como
«Le Corbusier no es un epifenómeno. Hunde sus raíces en la sustancia misma de su época. (...) Los materiales y las formas de construcción que provienen de las técnicas modernas se transforman con él en un lenguaje de formas todavía desconocido. (...)
A pesar de la fervorosa adscripción del Esprit Nouveau a la doctrina de Loos, las posiciones de Le Corbusier y del maestro vienés llegarían, con el tiempo, a convertirse en francamente divergentes. La confluencia arranca de la común aversión hacia el