Las nueve propuestas para transformar la estación de Chamartín

Las nueve propuestas para transformar la estación de Chamartín

Las nueve propuestas para transformar la estación de Chamartín

J.J. Madueño   /  Fuente:  El Mundo
14/07/2022


En principio iban a litigar por el rediseño de la madrileña estación de Chamartín diez grupos. Finalmente, competirán nueve porque uno de los componentes del décimo equipo —formado por Skidmore, Owings & Merrill, Tec-Cuatro y Ava Arquitectrura (Rafael de La-Hoz)— está en concurso de acreedores. Son los siguientes: Esteyco, UNStudio y b720 Arquitectura; Rogers Stirk Harbour + Partners, Luis Vidal Arquitectos, Fhecor, Carlos Fernández Casado y AudingIntraesa; WSP Spain-Apia, Saitec, Souto Moura-Arquitectos, Mangado y Asociados, y Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio; Técnica y Proyectos, Grimshaw Architects y Rubio Arquitectur; Aecom Inocsa; Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Zaha Hadid Architects e Italfer; Idom Consulting Engineering Architecture, BIG y Arep; Foster+Partners, Sener Ingeniería y Sistemas, Ove Arup and Partners y Junquera Arquitectos; TPF Getinsa Euroestudios, Ines Ingenieros Consultores, Nexo Arquitectura y OMA Internacional.

La cuantía del contrato está estimada en "29 millones de euros". La plica ganadora deberá asumir "un proyecto de remodelación y ampliación de la estación de Chamartín con una inversión estimada global de 1.000 millones de euros". También deberá afrontar "la planificación de las fases de ampliación y remodelación". El plan debe garantizar el mantenimiento del servicio de la estación durante la ejecución de las obras. "Prestando servicios ferroviarios y de atención a los viajeros".

El resultado se dará a conocer antes de fin de año...

El Mundo: Las nueve propuestas para transformar la estación de Chamartín en un icono de Madrid y de la movilidad inteligente



Etiquetas incluidas: