Arte y cultura  Exposición 

Inaugurada la intervención artística ‘Hondalea’ de Cristina Iglesias en San Sebastián

07/06/2021


“Este es un proyecto que se conecta con la defensa de la naturaleza, y de los mares y sus costas. Un espacio de reflexión donde el agua fluye con un ritmo inspirado en los cambios de las mareas y la fuerza de las olas en las cavidades marinas”, comenta la artista donostiarra Cristina Iglesias sobre su obra Hondalea. Sintetizando los conceptos de profundidad y mar, la excavación a modo de gruta realizada en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara, en San Sebastián, utiliza su particular lenguaje escultórico, convirtiéndolo en un símbolo de la defensa de causas ecológicas y de la conservación medioambiental. La escultora quiere poner en valor un espacio público mediante una incursión controlada, con una intervención que evoca la idea del arte como refugio y lugar de encuentro.

La obra toma su nombre del euskera. Hondalea es una palabra con una clara connotación marina, significa: "abismo en el mar", "profundidad abisal", así como “fondo del mar”. Aunque actualmente no es un término de uso extendido, la palabra tiene una larga tradición literaria.

Con el fin de mantener un control de aforo en la isla, las visitas para poder disfrutar de Hondalea se realizan mediante un sistema de cita previa, que podrá solicitarse en la página web www.hondalea.eus


Etiquetas incluidas: