Premios 

Finalistas del Premio Mies van der Rohe 2022

Finalistas del Premio Mies van der Rohe 2022
Premios 

Finalistas del Premio Mies van der Rohe 2022

16/02/2022


85 viviendas sociales en Cornellá de Llobregat (Barcelona), de Peris + Toral arquitectes

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado los finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2022 – Premio Mies van der Rohe, cinco en la categoría de Arquitectura y dos en la categoría de Arquitectura Emergente.

Los cinco finalistas de Arquitectura son: 85 viviendas sociales en Cornellá de Llobregat (Barcelona), de Peris + Toral arquitectes; el edificio de uso mixto Frizz23 en Berlín, de Deadline (Britta Jürgens + Matthew Griffin); la Granja del Ferrocarril en París, de Grand Huit y Melanie Drevet Paysagiste; el Centro universitario Town House en Londres, de Grafton Architects; y la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Z33, Hasselt (Bélgica), de Francesca Torzo.

Los dos finalistas de Arquitectura Emergente son: la cooperativa de vivienda La Borda en Barcelona, de Lacol; y la Escuela Enrico Fermi en Turín, de BDR bureau.

En marzo, el jurado visitará las cinco obras para seleccionar al ganador del Premio de Arquitectura, el cual se dará a conocer a finales de abril, junto al Premio de Arquitectura Emergente.

Cooperativa de vivienda La Borda en Barcelona, de Lacol. Foto cortesía de Lacol


Etiquetas incluidas: