Centro universitario Town House, Londres
Grafton Architects 

Centro universitario Town House, Londres

Grafton Architects 


Despiezado en pórticos asimétricos, el centro universitario funciona como un puerta simbólica que engrana Londres con el municipio limítrofe de Kingston upon Thames. La reconocible imagen del edificio como retablo delicadamente asimétrico apunta a la idea de una puerta urbana, al mismo tiempo que sugiere el carácter abierto y participativo que debe tener hoy una universidad. La composición interior se ha concebido para dar el mayor protagonismo a lo público, creando espacios en doble o triple altura que funcionan como grandes ágoras donde interactúan profesores y alumnos. La estructura de pórticos ligeramente desplazados tanto en planta como en sección crea sutiles cambios de plano, mientras que el uso del hormigón, la piedra y el ladrillo sugiere cierta idea de austeridad.

Premio Stirling 2021. The Guardian. ‘It sounded crazy’: palatial six-storey hymn to social interaction is Britain’s best new building


Obra Work

Centro universitario Town House, Kingston University (United Kingdom).

Arquitectos Architects

Grafton Architects / Yvonne Farrell, Shelley McNamara (socias partners).

Colaboradores Collaborators

AKT II (estructuras structures); Chapman Bpsd, DES Electrical /CMD Engineering (instalaciones MEP); Turner & Towsend (project manager, BIM, CMD); Willmott Dixon Construction (constructor contractor).

Cliente Client

Kinston University.

Fotos Photos

Ed Reeve; Dennis Gilbert