Residencia Schnabel en Brentwood
Frank Gehry 

Residencia Schnabel en Brentwood

Frank Gehry 


El mundo de las casas millonarias de Los Ángeles define sin duda lo que en nuestro país es una gran residencia. Para hacerse una idea no hay nada mejor que las películas de Blake Edwards. En una de ellas, Jack Lemmon interpreta a un arquitecto obsesionado con Frank Lloyd Wright y dedicado a construir villas en las colinas, que dominan excelentes vistas del valle. El arquitecto es, sobre todo, un carpintero: las azarosas conversaciones con su cliente tienen lugar en la obra, una plataforma volada sobre la que empieza a levantarse una enorme jaula de madera.

En otra, Peter Sellers hacía de invitado aguafiestas en una lujosa mansión, toda espacios y arquitecturas difícilmente identificables con el repertorio de una casa respetable. La casa Schnabel responde al sueño califomiano.

Es de bastidores de madera recubiertos de distintas láminas. La fantasía de Gehry por manipular y manifestar esa lógica constructiva de la madera le permite tapar o enseñar, torcer, traspasar y recubrir a su gusto la difícil estructura; incluso reinventar la cúpula bizantina si hace falta...[+]


ClienteClient
Mama y Rockwell Schnabel

Equipo de diseñoDesign team
Frank Gehry; David Denton; C. Gregory Walsh, Kevin Daly; con Carroll Stockyard, Sergio Zeballos, Rene IIlustre, Tom Buresh, Adolph Ortega

ConsultoresConsultants
Kurily & Szymanski (estructurasstructures); Storms & Lowe (instalaciones mecánicasmechanical installations); Athans Enterprises (instalaciones eléctricaselectrical installations)