Proyectado por el equipo de diseño de la firma OMA dirigido por David Gianotten y Mariano Sagasta, el plan director para reurbanizar la zona de Van der Meulen-Ansemsterrein (VDMA), ubicada en el centro de Eindhoven (Países Bajos), transforma el área en un complejo de uso mixto —con viviendas, oficinas y espacios públicos—, distribuido en 75,000 metros cuadrados.

La intervención propone convertir en espacios culturales las estructuras de patrimonio industrial existentes, como una fábrica de fósforos del siglo XIX o el primer estacionamiento de la ciudad de finales de la década de 1920. El plan incluye un bosque urbano con vegetación local que ocupa un tercio del sitio.

La construcción de nuevos edificios para uso residencial y de oficina se formaliza en volúmenes apilados de escalas variables para adaptarse al entorno, donde los bloques inferiores presentan fachadas de vidrio que evocan la arquitectura industrial de Eindhoven y los cuerpos superiores incluyen vegetación y paneles fotovoltaicos.