Conjunto residencial y comercial, Beirut
Ábalos + SentkiewiczEnclavado en un entorno urbano junto al nuevo puerto deportivo de Beirut, el proyecto —un conjunto residencial y comercial que ocupa una manzana completa— se organiza en torno a dos núcleos, una disposición que evita los patios interiores, generando un sistema intrincado de retranqueos que permite ampliar el espacio público en el centro y las esquinas de la manzana. Las viviendas, con doble orientación y amplias terrazas voladas de forma alterna, buscan las mejores vistas hacia las esquinas y los espacios al aire libre que se benefician de la bonanza del clima. El conjunto se remata con unos dúplex y una cubierta ajardinada con recintos privados perimetrales y un área central colectiva equipada con una piscina de natación de 25 metros de longitud.
El edificio está dotado de generosos ventanales, un sistema de bandejas flotantes acabadas con lamas de aluminio que forma los voladizos de las terrazas y unos paramentos y pavimentos exteriores de madera tecnológica. La presencia de vegetación en todos lo niveles (calles, terrazas, cubierta) complementa la materialidad y la imagen de un conjunto que se ha proyectado para conseguir la calificación energética más alta, generar un efecto urbano positivo y desarrollar una forma de vida enraizada en la tradición local.
Cliente Client
CGI Saradar
Arquitectos Architects
Ábalos + Sentkiewicz arquitectos
Colaboradores Collaborators
Iñaki Ábalos, Renata Sentkiewicz (directores de proyecto project directors); Timothy Brennan, Alex Trimmer, José Mayoral, Álvaro Majan, Juan Enríquez
Consultores Consultants
Energy Arq. Environmental Analysis for Smart Investments (energía energy); Neograma/Luis Cabrejas (infografías infographics)
Superficie construida Floor area
31.550 m²
Presupuesto Budget
46.000.000 USD