Dentro del vasto y abierto paisaje que la rodea, una antigua zona agrícola junto a la costa suroeste de Suecia, esta parcela con grandes árboles y arbustos de especies diversas constituye una excepción. El tamaño y densidad del arbolado, además de filtrar la luz del sol, forma una barrera frente a los fuertes vientos del lugar. Además, un pequeño arroyo natural serpentea por el terreno y lo atraviesa en dirección norte a sur.
Desde el inicio, la estrategia de intervención persiguió respetar y poner en valor de las características naturales únicas del solar. La casa se distribuye en una sola planta y adapta su contorno a la posición de los troncos y del riachuelo. Cada función del programa doméstico está contenida en una pieza separada, dando lugar a un complejo de paralelepípedos de diferentes superficies y alturas, cuya disposición aparentemente azarosa evoca la idea de una pequeña aldea. Los bloques se unen entre sí dando lugar a espacios intermedios de transición que dotan al conjunto de una gran variedad de situaciones, a pesar de su limitado tamaño. La fábrica de ladrillo artesanal de color rojo intenso define la imagen exterior de la casa, en contraste con los interiores caracterizados por unos acabados más depurados y por los techos abovedados que dirigen la mirada hacia el paisaje...[+]
Cliente Client
Privado private
Arquitectos Architects
Tham & Videgård / Bolle Tham, Martin Videgård (socios partners); Konrad Krupinski (director de proyecto project architect); Eric Engström, Carmen Izquierdo, Lukas Thiel, Mårten Nettelbladt (equipo team)
Colaboradores Collaborators
KE Gruppen, Olle Claesson (estructura structure)
Superficie Floor area
285 m²
Fotos Photos
Åke E:son Lindman