Casa Camp O en las montañas de Catskills
María Milans Studio 

Casa Camp O en las montañas de Catskills

María Milans Studio 


La firma de María Milans del Bosch, con oficinas en Madrid y Nueva York, proyecta esta casa-estudio situada entre las montañas de los Catskills, en el estado neoyorquino. A 1.000 metros de altitud, entre arces, robles y abedules, la vivienda minimiza el impacto sobre el terreno inclinado con una huella de 7,2 x 17,6 metros.

El sistema de fachada ventilada en una envolvente continua, con el aislamiento en la cara exterior del muro y la cubierta inclinada, elimina los puentes térmicos y deja la estructura vista hacia el interior de la casa. En las fachadas se utiliza madera de cedro carbonizado, tratado con una técnica japonesa que le aporta mayor resistencia al agua, el fuego y los insectos.

La mayoría de los huecos se abren en las caras este y oeste para proteger al edificio de los vientos dominantes, maximizar el confort interior, reducir el consumo energético y aprovechar la ventilación cruzada y la radiación solar. En el interior se alternan luces de 1,10 metros, para puertas y ventanas abatibles, y de 2,20 metros para piezas fijas de vidrio que enmarcan las vistas al paisaje.