Viviendas Bon Marché en Luxemburgo
Amann Cánovas & Maruri - Temperaturas Extremas AMM - Adelino Magalhaes- Tipo Vivienda
- Fecha 2019
- País Luxemburgo


Fruto del concurso celebrado en 2013, la propuesta ganadora para construir tres edificios residenciales para la Société Nationale des Habitations à Bon Marché, en el barrio de Kirchberg de la ciudad de Luxemburgo, fue desarrollada por el estudio madrileño de Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri —junto a los lisboetas João Nunes y Carlos Ribas de la firma de paisajismo PROAP— y ha sido llevada a cabo con la firma también de Madrid AMM arquitectura de Adelino Magalhaes.
Adaptándose a la rigurosa normativa, el proyecto se implanta en tres cuerpos, uno de ellos de gran tamaño, que se descomponen volumétricamente para insertarse en su entorno y utilizan el color como elemento diferenciador. Los frentes que están situados en el límite exterior de la parcela se abren a la ciudad, mientras las fachadas que miran al interior están orientadas para optimizar las vistas a un parque público y zonas ajardinadas, que son el corazón de la intervención. Combinando muros de hormigón armado y fachadas con paneles de acero lacados, los bloques ofrecen diferentes tipologías de viviendas, flexibles y con capacidad de trasformación.








Cliente Client
Société Nationale des Habitations à Bon Marché
Arquitectos Architects
Amann-Cánovas-Maruri + Adelino Magalhaes / Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri (socios partners); Adelino Magalhaes (arquitecto asociado associate architect); Denis Calle, Pablo Sigüenza, Joachim Kraft, Quique Zarzo, Jesús Sanabria (equipo team)
Consultores Consultants
PROAP (paisajismo landscape)
Contratista Contractor
Société Nationale des Habitations à Bon Marché
Presupuesto Budget
25.000.000 €
Superficie Area
15.663 m²
Fotos Photos
Luis Asín