Campus Google, Sunnyvale
BIG Bjarke Ingels Group 


Google se emplaza en Sunnyvale, cerca de las oficinas centrales de la compañía, y está formada por dos edificios de tamaño similar, simétricos con respecto al eje verde que los separa, que albergan una superficie total de 97.000 metros cuadrados.

Los paseos zigzaqueantes que recorren las terrazas de los dos volúmenes son transitables tanto a pie como en bicicleta, y las cubiertas albergan también zonas de ocio, senderos deportivos, plazas y cafeterías.

 El proyecto se articula mediante una serie de cubiertas vegetales escalonadas y transitables, tanto a pie como en bicicleta, que generan recorridos zigzagueantes, ofrecen acceso a los dos volúmenes en varios niveles y albergan, además, zonas de reunión, plazas y cafeterías. El conjunto aterrazado pretende acoger a 4.500 empleados en un entorno que priorice el espacio exterior —tanto el reservado para los trabajadores como el compartido con la ciudad—, potencie la presencia del deporte para mejorar la salud de los usuarios y se integre también en el sistema de transporte público.

Google, con este campus, trata de eliminar la frontera entre el puesto de trabajo y la vida personal. La idea es que, a largo plazo, el edificio deje de ser un simple lugar de trabajo: el gigante tecnológico apuesta, así, por la posibilidad de integrar en un complejo de usos mixtos la vida laboral y la vida privada de sus empleados. El proyecto, pionero en su manera de entender la convivencia, también quiere serlo en el ámbito energético, por lo que pretende obtener una certificación energética LEED Gold. 


Obra Work
Campus Google, Sunnyvale (California)
Google Campus, Sunnyvale (California).

Cliente Client
Google

Arquitectos Architects
BIG-Bjarke Ingels Group.

Socios responsables Partners in charge
Bjarke Ingels, Leon Rost, Thomas Christoffersen

Diseño de proyecto Project Designer
Kristian Hindsberg

Gerente de proyecto Project Manager
Linus Saavedra

Arquitecto de Proyecto Project Architect
Sebastian Claussnitzer

Equipo de proyecto Project team
Amro Abdelsalam, Andriani Atmadja, Beat Schenk, Benjamin Novacinski, Bernard Peng, Daniel Sundlin, Deborah Campbell, Douglass Alligood, Dylan Hames, Ema Bakalova, Florencia Kratsman, Ghita Bennis, Isela Liu, Jan Leenknegt, Jason Wu, Jian Yong Khoo, Jiashi Yu, Kayeon Lee, Kristian Hindsberg, Leon Rost, Linus Saavedra, Maki Matsubayashi, Manon Otto, Margaret Tyrpa, Matthew Dlugosz, Megan Ng, Meghan Bean, Nick Flutter, Patrick Hyland, Sebastian Claussnitzer, Thea Wiradinata, Thomas Christoffersen, Zhonghan Huang