Torre Telus Sky, Calgary (en proyecto)
Bjarke Ingels  BIG / Bjarke Ingels Group 

Torre Telus Sky, Calgary (en proyecto)

Bjarke Ingels  BIG / Bjarke Ingels Group 


Con 227 metros de altura y 58 plantas, la torre Telus Sky será uno de los edificios más altos de la ciudad (sólo veinte metros más bajo que el edificio The Bow de Foster + Partners, situado en las inmediaciones). La torre reemplazará al existente centro de arte en la séptima avenida del centro de la ciudad e incluirá una galería dedicada a exponer trabajos de artistas locales que muestren la diversidad y creatividad cultural de la región. Además de la galería, el proyecto ofrecerá 40.000 metros cuadrados de oficinas, de los cuales 15.000 serán ocupados por la compañía de telecomunicaciones Telus, 1.400 por espacios comerciales; y 341 unidades residenciales en las plantas superiores. La textura de la fachada se desarrolla a partir de una piel lisa de vidrio que envuelve las oficinas y se va transformando a medida que asciende hasta convertirse en una composición tridimensional de balcones. La silueta resultante expresa en un solo gesto la unión de los dos programas principales: vivienda y oficina. Uno de los objetivos de la compañía Telus es señalar su compromiso con el medio ambiente, haciendo de la nueva sede un ejemplo de edificación energéticamente responsable que aspira a lograr la acreditación LEED platino, la certificación ambiental más alta.


Cliente Client

Westbank, Telus, Allied Properties

Arquitectos Architects

BIG-Bjarke Ingels Group

Director creativo Creative Director: Bjarke Ingels

Socios responsable Partner in charge: Thomas Christoffersen

Jefe de proyecto Project leader: Iannis Kandyliaris

Mánager de proyecto Project manager: Chris White

Equipo de proyecto Project team: Carolien Schippers, Choonghyo Lee, Maya Shopova, Brian Rome, Dennis Harvey, Ivy Hume, Manon Gicquel, Michael Zhang, Barbora Srpkova, Isshin Morimoto, Ho Kyung Lee, David Spittler

Colaboradores Collaborators

Dialog (arquitecto local local architect); Integral group (instalaciones MEP); Glotman Simpson Consulting Engineers (estructuras structural engineering); LDMG Building Code Consultants; Gunn Consultants (ascensor vertical transportation); Bunt&Associates Consulting Engineers (aparcamiento parking); RSI Studio (modelado renderings)