Madrid, España
Con vistas privilegiadas sobre el pantano de San Juan y acceso privado al agua en todo su límite este, la parcela goza de un alto grado de protección, debido al valor ecológico de la zona. Por tanto, el respeto hacia el paisaje, la topografía natural
El museo, conformado a partir de una sencilla retícula de cuadrados alternos, intercala espacios de escalas diversas en un recorrido que evoca la memoria del conflicto.
Concebida como un volumen ‘sin apariencia’, la casa se fractura y disloca en espacios concatenados entre sí, bañados de luz difusa y abiertos al paisaje, con el que se funden.
El proyecto es resultado de un concurso restringido, convocado por la EMVS en el año 2003, con la idea de que cada equipo ofreciera la mejor solución que pudiera imaginar, siempre que se cumplieran los parámetros de edificabilidad y número de viviend
El nuevo Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) combina en un mismo edificio atención primaria y servicio de urgencias con un programa de atención especializada que incluye radiología y cirugía, lo que permite reducir al mínimo
En las inmediaciones del cinturón de circunvalación M-40, en un territorio carente de re-ferencias dentro del madrileño distrito de San Blas, se levanta un nuevo centro de salud, cuyas trazas obedecen a la alineación de la calle de Pobladura del Vall
Las variaciones sobre un tema son un lugar común en el quehacer de los artistas. Este género compositivo ofrece a su autor la oportunidad de ensayar técnicas o ideas que confrontará sobre un mismo patrón con las de otros autores. El arquitecto acostu
La propuesta ‘Entre la tierra y el cielo’, del consorcio formado por MGP de Bogotá y Estudio Entresitio de Madrid, ha resultado la ganadora del concurso internacional para erigir el Museo Nacional de la Memoria en la capital colombiana, una plataform
El edificio de viviendas de protección oficial más alto de España acaba de estrenarse. La torre Vallecas 20, en el área de Las Suertes, tiene 22 plantas y una altura total de 74 metros. Sus autores son María y José María Hurtado de Mendoza y César Ji