Arquitectura Viva 243: SANAA

Arquitectura Viva 243: SANAA

Arquitectura Viva 243: SANAA

02/05/2022


La mayor parte de la obra de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa fuera de Japón se ha construido bajo la rúbrica dual de SANAA, firma que ha conseguido exportar la depurada elegancia y la evanescente materialidad que imbuye el itinerario estético de la pareja por el archipiélago nipón. Arquitectura Viva recoge ahora dos experiencias que dan cuenta de este alcance global con firmes raíces: la renovación de los grandes almacenes La Samaritaine en París y el nuevo campus de la Universidad Bocconi en Milán.

Asimismo, el dossier de la revista presenta cuatro proyectos que reflejan el viraje hacia la tecnificación y la sostenibilidad que está atravesando el sector agrario: dos granjas, una de Goldsmith en Róterdam y otra de La Shed Architecture en Quebec; y dos laboratorios de investigación de cultivos, uno de Van Bergen Kolpa junto con META en Roselare (Bélgica) y otro de Mert Uslu en Esmirna.

En la sección de Arte y Cultura, José María Viñuela homenajea a Joseph Beuys con ocasión de su centenario mientras que Bartomeu Marí hace lo propio con el recientemente fallecido Dan Graham. Por su parte, Lys Villalba aprovecha la exposición de Anna Heringer en el Museo ICO para relatar su trayectoria marcada por el compromiso social. Además, las secciones habituales de Noticias, Libros y Productos se complementan con una revisión de la modernidad y sus derivas a cargo de Luis Fernández-Galiano y Paulo Martins Barata.

Comprar Arquitectura Viva 243


Etiquetas incluidas: