Construida por iniciativa de la Fundación Bradesco en 1973 y situada en la zona rural de Formoso de Araguaia, en una de las regiones centrales de Brasil, la Fazenda Canuanã es un pequeño grupo de edificios que funciona como escuela-internado. Dentro de este contexto, los estudios brasileños Rosenbaum y Aleph Zero son invitados a proyectar dos residencias para 540 alumnos.

A partir de la utilización de técnicas vernáculas y la intención de generar un sentimiento de hogar y pertenencia en los residentes, se levantan dos construcciones idénticas, una para niños y otra para niñas, al norte y al sur del conjunto edificatorio, mejorando la lectura espacial y funcional.

La arquitectura de estos dos extensos pabellones está configurada por una cubierta a un agua, una densa malla de pilares de madera laminada, un atrio central que sirve de acceso y dos jardines cuadrados rodeados por bloques independientes de muros de adobe. Las piezas rectangulares albergan en la planta baja los 45 dormitorios, con 6 niños en cada habitación, y sobre ellos se sitúan espacios comunitarios, diseñados junto a los estudiantes, a través de un proceso participativo basado en el proyecto A gente Transforma