Primeras imágenes del Museo M+ de Hong Kong
Herzog & de Meuron 

Primeras imágenes del Museo M+ de Hong Kong

Herzog & de Meuron 


En el distrito cultural de West Kowloon de Hong Kong, se ha finalizado la construcción del centro dedicado al arte, el diseño, la arquitectura y la imagen en movimiento de los siglos XX y XXI, obra de la firma Herzog & de Meuron, realizada con la colaboración del estudio Farrells. La inauguración del museo está prevista para finales de 2021.

La composición en forma de T invertida consta de dos volúmenes, uno horizontal y otro horizontal, e incluye 33 galerías expositivas, salas polivalentes y de conferencias, un centro de investigación, oficinas, restaurantes y cafés.

La pieza horizontal de tres pisos contiene la mayoría de las instalaciones públicas y salas expositivas, con el acceso principal y el vestíbulo en la planta baja. Elevándose doce alturas sobre el bloque horizontal, la esbelta estructura vertical integra un sistema de luces led en su fachada que mira al puerto Victoria, lo que permite convertir al edificio en una enorme pantalla para reproducir obras de arte o como valla publicitaria.

AV Monografías 191-192: Herzog & de Meuron