Proyectada por la firma de Barcelona liderada por Benedetta Tagliabue, junto al estudio parisino ilimelgo architectes, la transformación de la antigua sala de eventos Le Palais des Fêtes de la ciudad de Romainville, situada a 10 kilómetros de la capital francesa, pone en valor la estructura histórica existente del Pabellón de Polonia que perteneció a la Exposición Internacional de las Artes y Técnicas Aplicadas de la Vida Moderna, celebrada en París en 1937.

Rindiendo homenaje al pasado industrial de la ciudad, el nuevo centro cultural de 2.735 metros cuadrados incluye un auditorio con gradas retráctiles, sala de espectáculos y oficinas. La intervención rehabilita la sala de fiestas que reutilizó la estructura metálica del pabellón expositivo como cubierta y que con el paso del tiempo quedó oculta; tras la actual remodelación ha sido liberada de los añadidos.

La actuación incorpora en diálogo dos nuevos volúmenes facetados envueltos por una doble piel que combina el hormigón visto, pintado en diferentes colores, y planchas metálicas perforadas. La renovación de la fachada hacia la calle genera grandes aperturas en un juego ritmado de opacidades y transparencias. La organización espacial favorece un uso continuo y simultáneo de actividades en el centro.