Casa Calixto, Puebla de Don Fadrique
GRX Arquitectos 

Casa Calixto, Puebla de Don Fadrique

GRX Arquitectos 


Limitando con Albacete, Murcia y Almería, la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique se sitúa en la comarca de Huéscar, a los pies del pico de La Sagra. La firma de Granada GRX Arquitectos —Álvaro Gor, Carlos Gor y Agustín Gor— ha proyectado esta vivienda que busca dar continuidad a la tradición vernácula con una construcción contemporánea.

El diseño se basa en una estructura de hormigón y un revestimiento realizado con mampostería de piedra de una cantera local, resultado del material sobrante en la producción de grandes losas.

La casa se articula con un programa sencillo que se abre al jardín y el paisaje, controlando la entrada de luz solar directa en verano. Un muro perimetral a semejanza de los locales genera diferencias de cota que permiten observar desde el interior y preservar la intimidad.


Obra Work

Casa Calixto

Arquitectos Architects

GRX arquitectos / Carlos Gor Gómez, Álvaro Gor Gómez y Agustín Gor Gómez (socios partners); Jose M. Pérez Sevilla, Maribel Fernández Díez, Romain Guigo, Sophia Heinen, Antonio Jesús Gutierrez Camille Vinas, Dennis Graves, Tommaso Banfi, Jose María Rueda Romero, Diego Vincenz (equipo team)

Consultores Consultants

Daniel Usero (estructura structure); Alicia Gómez Quirantes (instalaciones installations)

Contratista Contractor

Linos 2008 S.L., Jesús Castillo

Superficie construida Built-up area

170 m²

Presupuesto Budget

120.000 €

Fotos Photos

Javier Callejas + Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)