Apartamentos Drivelines, Johannesburgo
LOT-EK 

Apartamentos Drivelines, Johannesburgo

LOT-EK 


Como parte de un proyecto de transformación urbana, la intervención responde al deseo de la generación posterior al ‘apartheid’ de introducir nuevos modelos de vida dentro de la ciudad.

El edificio, construido sobre un solar triangular, está formado por 140 contenedores adquiridos en el puerto seco de la ciudad, uno de los de mayor tráfico del mundo, situado a poco más de un kilómetro de la parcela.

Mientras que parte de la planta baja alberga usos comerciales los otros seis niveles están ocupados por viviendas de entre treinta y sesenta metros cuadrados que cuentan con amplias terrazas y galerías que se vuelcan al patio central.


Obra Work

Apartamentos Drivelines, Johannesburgo (Sudáfrica) Drivelines Studios, Johannesburg (South Africa).

Cliente Client

Propertuity.

Arquitectos Architects

LOT-EK / Ada Tolla, Giuseppe Lignano (socios partners); Sara Valente (arquitecto de proyecto project architect).

Colaboradores Collaborators

Asakheni + Silman (estructura structure); VBK Engineering Systems + ABBINK Consulting (instalaciones MEP); SevenBar Consulting (project management); Anita du Plessis (arquitecto local architect of record); Drofnets Engineering (protección contra el fuego fire protection); DG Consulting Engineers (ingeniería civil civil engineering); Tri-Star (constructora contractor).

Fotos Photos

Dave Southwood.