Con una superficie de más de 40 hectáreas y vinculado a un área de nueva centralidad, el parque nace de una larga lucha vecinal para que un área boscosa de la periferia de la ciudad, que se utilizaba tradicionalmente como lugar de ocio al aire libre,
La escuela se ubica en el tejido urbano del centro de Sabadell, en una esquina donde dos edificios alineados a la calle conforman un gran patio con un polideportivo soterrado en el interior de la manzana. El proyecto interviene sólo en el edificio má
La Escuela de Artes y Oficios, de 1910, se transformó en sede de la Obra Social en 1965; la reforma actual recupera el gran espacio del ‘taller de les cosidors’ como sala de exposiciones y dispone bajo él un nuevo salón de actos. Los pavimentos son d
El edificio se levanta en un solar triangular junto al Vapor Sampere, uno de los más importantes ejemplos de arquitectura industrial de la ciudad de Sabadell, construido a comienzos del siglo xx para suministrar energía a los abundantes telares que p
Llegando al polígono industrial situado al sur de Sabadell desde la autovía Barcelona-Terrasa se ve brillar fugazmente un objeto, ¿es un anuncio o un edificio?. Un solar de 4.120 metros cuadrados y 120 metros de fachada en esquina dando hacia la auto
Símbolo del Sabadell de los años ochenta, la avenida Maciá constituye el eje comercial y residencial en el que se apoya el nuevo modelo económico y urbano de la ciudad. Controlada con precisión desde la normativa, la volumetría mixta que configura es
Harquitectes es un colectivo que representa bien una forma de hacer en el contexto actual. Un colectivo pequeño y con una clara orientación hacia un tema que es amplio y reducido a la vez, y que podríamos sintetizar en dos palabras: materia y aire. S
Un conocido arquitecto barcelonés, al presentar a Harquitectes en unas jornadas recientes, aludió a la nueva ‘estética’ que ‘esa escuela del Vallés’ nos está proponiendo. Esa imaginería vallesana no es casual, sino que surge de una aproximación a la
La obra de Harquitectes anima a proponer una nueva versión de la tríada vitruviana. Frente a los términos latinos que han grabado en piedra el mensaje del arquitecto augusteo, una formulación desenfadada en román paladino: bueno, bonito y barato. La