El cubierta amansardada y el ala Sur del siglo xix se sustituyen por un tejado de pendiente muy ligera y un cuerpo bajo enrasado con la plaza, cuya altura y materiales son los mismos que los del zócalo del edificio preexistente.
El ámbito contemplado por el proyecto recorre de norte a sur el eje formado por las plazas de Colón, Cibeles, Neptuno y Atocha, bifurcándose hacia el oeste por las rondas de Atocha y Valencia hasta Embajadores y hacia el este por los paseos Infanta I
En pleno centro histórico de la capital, entre las plazas de Tirso de Molina y Cascorro, se encuentra la que se conoce como plazuela del Duque de Alba, a la que asoma la fachada señorial de un palacio del siglo XVIII. Adentrándose en la manzana se ex
La incorporación del simbólico Salón de Reinos al Museo del Prado no sólo permitirá la ampliación de la superficie expositiva, sino la creación de nuevos espacios urbanos y cívicos.
De entre todas las utopías modernas, la que pretende conservar o revivir los rastros del pasado es acaso la más improbable. El restaurador sabe —como el observador de Heisenberg— que su huella altera indefectiblemente el objeto de su empresa; el teór
A decir de muchos, la arquitectura española atraviesa una etapa brillante. Y vamos a suponer por un instante que efectivamente es así, para preguntarnos a continuación si la edición de arquitectura española —o la arquitectura española editada— está a
Acabada la II Guerra Mundial, Le Corbusier empezó a elaborar un ‘libro de arte’, que se publicó en 1955 con el título de Le poème de l'angle droit, un volumen de 155 láminas de 32×42 centímetros, del que se imprimieron 250 ejemplares numerados para s
Juan Miguel Hernández León deposita una lámina de caliza casi blanca sobre la piedra de un ocre verdeado de las murallas, y esa fina lámina reviste la totalidad de las superficies horizontales: plantas y remates superiores de los muros. De esas lumin