1976 (Sevilla, España)
Es difícil encontrar un arquitecto contemporáneo que haya concitado tanto consenso entre sus colegas y en el mundo de la cultura, incluso en ese otro mundo donde habita la fauna, para muchos tan exótica, del ‘público en general’. El consenso en torno
La fachada libre postulada por Le Corbusier como uno de sus cinco puntos era en realidad la consecuencia coherente de la planta libre: ambas resultaban dependientes en sus ventajas y en sus implicaciones. Esta anunciada liberación de las dos familias
Este verano nos ha traído el esperado montaje de las propuestas temporales de tres estudios de arquitectos españoles en prestigiosos foros internacionales: Organic Growth de Izaskun Chinchilla en la Isla de los Gobernadores de Nueva York, ganadora ex
Richard Hamilton, un grande del siglo XX, exploró todos los géneros: del montaje al paisaje, del collage a la fotografía, del pop a la historia de la pintura.
Alguna vez confesó Borges que escribía cuentos porque no conocía otro medio literario tan directo para narrar historias. Acaso por ello, Ángel Martínez García-Posada —profesor e investigador en la Escuela de Arquitectura de Sevilla— se vale del cuent
Narrar el espacio de la arquitectura desde la palabra y el dibujo viene acotado, en ocasiones, por el discurrir abstracto de la línea y la viveza estática con la que siempre asiste el buen decir poético. Se abre la edición aquí reseñada, La palabra y
Este estudio, interesante y didáctico, alterna rigor y documentación con otros valores añadidos que destilan un entendimiento de la arquitectura en concordancia con la sentencia de Mendes da Rocha: se debe pensar con la técnica, si se está preparado
Presentada en el CAAC de Sevilla, Resistencia y tradición es la primera retrospectiva que un museo español dedica a Ai Weiwei.
El valor de la literatura, como el de la vida, sería menor sin el recurso de la contradicción o de la paradoja. Don Quijote es la encarnación de una paradoja errante; el final del Canto a mí mismo de Whitman concluye así: «¿Me estoy contradiciendo? /
Sostiene George Steiner que los reflejos que ponen en juego la similitud y la disparidad, la analogía y el contraste, son fundamentales para la psique y para la posibilidad de lo inteligible: las comparaciones son la base de la cultura. Desde las Vid
La condición geométrica de buena parte de la escultura contemporánea, y sus fértiles intersecciones con la arquitectura, es el argumento de una exposición celebrada en el CaixaForum de Madrid, fruto de la fusión de las colecciones de la Fundación La
En 1872, el año que Frederick L. Olmsted y Calvert Vaux disolvieron su sociedad —quince después de haberla formado para ganar el concurso para diseñar Central Park—, Yellowstone fue declarado primer Parque Nacional norteamericano. William Holmes, esp
Organizado por el Departamento de Composición de la Escuela de Arquitectura de Alicante con el apoyo del Colegio de Arquitectos de esa provincia, el ciclo anual de conferencias ‘Foro Crítica’ es, desde 2007, un punto de encuentro para la reflexión ar
Ángel Martínez García-Posada Premio Nacional de Arquitectura 2019
Ángel Martínez García-Posada Pablo Blázquez Jesús (ed.) La idea de tiempo en las obras de arquitectura y arte en el territorio
Ángel Martínez García-Posada
Sevilla 2014
Lugadero - 96 Páginas
Ángel Martínez García-Posada
Sevilla 2011
IUACC - 300 Páginas
Ángel Martínez García-Posada Cuentos de tiempo sobre arte y arquitectura