Se inaugura la nueva plaza de España de Madrid

Se inaugura la nueva plaza de España de Madrid

Se inaugura la nueva plaza de España de Madrid

Nacho Catalán  Manuel Viejo   /  Fuente:  El País
22/11/2021


Así ha evolucionado el urbanismo de una de las principales parcelas históricas de la capital (37.000 metros cuadrados), cuya nueva estructura se ha inaugurado tras dos años de obras.

Madrid estrena este lunes una nueva plaza de España. La expectación entre los madrileños es máxima. Ausentes de pisar y pasear por este corazón de la ciudad de 37.000 metros cuadrados desde hace más de 700 días, la capital estrena este lunes una reconfiguración paisajística sin precedentes. No se trata de un simple cambio de imagen estético. Es una mutación urbana que conecta de golpe hasta ocho enclaves históricos —icónicos y turísticos— como son el parque del Templo de Debod, la Casa de Campo, Madrid Río, Campo del Moro, plaza de Oriente, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y hasta la Gran Vía. Todos ellos contarán desde este lunes con la plaza de España como su eje central. “Un vecino”, recordó hace unos días el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “podrá desplazarse desde el Palacio Real al Templo de Debod y desde la Puerta del Sol hasta la Casa de Campo prácticamente sin cruzar un solo semáforo”...

El País: La nueva plaza de España, el corazón de ocho enclaves históricos de Madrid

ABC. Los arquitectos de la nueva Plaza España: «Ideamos el proyecto antes del Covid, pero ayudará a hacer Madrid más saludable»

El País: Reapertura de la nueva Plaza de España

El Mundo. Los creadores de la nueva Plaza España: "Ahora la naturaleza de la Casa de Campo llega a la Gran Vía"


Etiquetas incluidas: