La nueva Plaza de España se estrena en un mes

La nueva Plaza de España se estrena en un mes

La nueva Plaza de España se estrena en un mes

Luis Ángel Sanz   /  Fuente:  El Mundo
05/11/2021


El Ayuntamiento de Madrid tiene casi lista la reforma de esta importante plaza, una nueva área peatonal de 70.000 metros cuadrados que traslada el tráfico bajo tierra.

Tras dos años y medio de azarosos trabajos -interrumpidos varias veces por cuestiones relacionadas con el patrimonio-, ahora todo está a falta de "unos pocos remates" y de buscar un hueco en la agenda del regidor a finales de noviembre o principios de diciembre para la gran inauguración, como explican los artífices de la obra.

Durante estos dos años largos de trabajos -y más de 74 millones de inversión-, gran parte de la plaza y de su entorno han permanecido cerrados al tránsito de peatones y en parte al tráfico de vehículos, provocando numerosos atascos.

A final de año, la retirada de las vallas y de los obreros dejará al descubierto una gran y nueva área peatonal en pleno centro de Madrid que permitirá recorrer a pie un largo trecho desde la calle Bailén en su esquina con Mayor hasta la calle Ferraz, pasando por numerosos palacios, iglesias, altas instituciones y zonas verdes históricas del centro de la capital de España...

El Mundo. La nueva Plaza de España se estrena en un mes: un túnel de 1.150 metros unirá la calle Mayor con Ferraz


Etiquetas incluidas: