La Neo-Rotonda en Barcelona
La Neo-Rotonda es un espacio multimedia con diferentes niveles inmersivos, desarrollado por Accenture Song con su equipo de Hybrid Spaces (Nacho Martín y Ana Petra Moriyón). El proyecto está ubicado en la Torre Andreu, edificio modernista conocido como La Rotonda, situado en la esquina del paseo de Sant Gervasi con la avenida del Tibidabo en Barcelona, que actualmente alberga oficinas, entre ellas las de Accenture.
Neo-rotonda busca cumplir con un triple objetivo a modo de manifiesto espacial: repensar la identidad de Barcelona con nuevos formatos; comunicar las capacidades de innovación; y crear un espacio colaborativo para acoger encuentros informales entre los empleados, presentaciones de proyectos o momentos de descanso.
Con un cerramiento textil que absorbe dióxido de carbono a través de la imprimación de sus superficies, el proyecto está inspirado en la rotonda que corona el edificio. Visualmente se recurre a elementos modernistas actualizados en un desarrollo de neural art en la bóveda-pantalla. Con LAMAQUINA, se han diseñado unas piezas donde crecen plantas a modo de pináculos cerámicos impresos en 3D. En colaboración con Entangled Others, el contenido utiliza Inteligencia Artificial con formas de la naturaleza que mutan en función de las condiciones ambientales. A través de sensores se miden los niveles de la ocupación del edificio y la calidad del aire exterior que se trasladan a diferentes contenidos visuales.