Productos  Novedades 

Hotel MiM Mallorca logra la certificación LEED V4

Titan 
22/01/2021



Hotel MiM Mallorca, España

Ubicado en la localidad costera de S'Illot, en la playa Sa Coma, el equipamiento hotelero MiM Mallorca de Majestic Hotel GROUP ha obtenido la certificación LEED V4 (Leadership in Energy & Environmental Design) —sello que desde 1993 expide la organización medioambiental Green Building Council—, tras la reforma integral del edificio en la que se han aplicado criterios y materiales de construcción sostenibles. Entre estas medidas se encuentran: la iluminación led con detectores de movimiento y reguladores de intensidad de luz para las zonas comunes; la instalación de placas solares fotovoltaicas que permiten un autoabastecimiento del 10%; la recuperación del frío industrial para el abastecimiento del spa; y, finalmente, una cubierta del edificio con un índice de reflectividad solar alto para disminuir la demanda térmica del equipamiento.

Asimismo, en los acabados del hotel predomina el blanco, color que favorece la reducción del efecto isla de calor, mejorando el confort de las personas que están en su interior. En cuanto a los materiales de construcción empleados, se fomentó el uso de productos y soluciones que estuvieran sometidas a certificaciones y cumplimiento de normativas para verificar cómo sus prestaciones repercuten positivamente en el confort y la salud de los usuarios del edificio donde se aplicaban. Por esta razón, para los revestimientos interiores se optó por TITANLUX Cobertura Total Protect, una pintura vinílica de alta lavabilidad y cubrición, que elimina por contacto bacterias, levaduras y hongos, evitando su proliferación, con COV A+ (compuestos orgánicos volátiles) por su baja emisión de sustancias volátiles nocivas, colaborando así a mejorar la calidad del aire interior.

Se estima que con estas medidas el hotel conseguirá un ahorro energético global superior al 27% y un ahorro de agua superior al 20% respecto un establecimiento hotelero equivalente según el estándar de la certificación de sostenibilidad americana LEED.



Etiquetas incluidas: