Productos  Novedades 

Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de Labasad

Labasad, Barcelona School of Arts & Design 
04/01/2020



Instalación de Santa Eulalia, Barcelona / Saeta Estudi

 LABASAD, escuela de formación online especializada en diseño, creatividad, interiorismo y fotografía, presenta el Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales, dirigido a diseñadores gráficos, de interiores, producto y arquitectos, así como a coordinadores y gestores culturales.


Algunas de las características destacadas de este máster son su carácter 100% online, práctico, que cuenta con un equipo de profesionales en activo, como profesores, y un programa que fomenta la creatividad, la conceptualización y el diseño de los espacios.

La metodología es online / onlive, clases en directo con una atención y seguimiento personalizado, da apoyo a cada alumno con un coordinador académico, ofreciendo un estrecho contacto con los profesores y la opción de acceder a las clases cuando se desee.

Su carácter práctico aportará los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto de espacio efímero. El trabajo en ejercicios de diferentes escalas y complejidades permitirá obtener la capacidad de solventar y desarrollar autónomamente cualquier situación que se presente en este tipo de proyectos. Las prácticas realizadas podrán formar parte del portfolio personal de cada alumno.

El Máster se desarrollará con la misma intensidad dentro del plano conceptual como el práctico, fomentando la creatividad y el dominio de las técnicas necesarias para diseñar el espacio efímero, incluyendo la iluminación o la selección de materiales que permitan transmitir al visitante un mensaje de forma eficaz.

Formado por 21 asignaturas, el proyecto final y un workshop con una duración de 42 semanas, el máster está dividido en cuatro módulos: el primero está dedicado al contexto histórico, expositivo y efímero; el segundo, a los diferentes elementos que podemos encontrar en el espacio efímero (exposiciones, stands, eventos y escaparates, entre otros); el tercero, el bloque más técnico, trata los procesos constructivos e industriales, materiales, creatividad y gráfica, así como la normativa y los presupuestos, considerando todo lo necesario desde el inicio del proyecto hasta su ejecución; y, el cuarto, el proyecto final del máster.

Stand Layetana, Barcelona Meeting Point/ Saeta Estudi

El programa del Máster está diseñado por Pere Ortega, y cuenta con un equipo de profesionales en activo que compartirán sus experiencias en este tipo de proyectos. Pere Ortega es un arquitecto con más de veinte años de experiencia profesional y docente, formado en la ETSA de Barcelona, que en 1994 fundó Saeta Estudi junto a Bet Cantallops, combinando el ejercicio de su profesión con la docencia en diferentes escuelas y universidades de diseño y arquitectura. Cuenta con varios proyectos de espacios efímeros, algunos de ellos son: la instalación de Santa Eulalia en Barcelona; el stand de la empresa Layetana en Barcelona Meeting Point; la instalación de Madrid de Roca Gallery; o la instalación para Fórum Universal de las Culturas en Barcelona. (Ver imágenes).

Para más información: labasad.es


Instalación Madrid Roca Gallery, Lisboa Roca Gallery y Roca Marseille/ Saeta Estudi


Instalación Fórum Universal de las Culturas, Barcelona/ Saeta Estudi


Etiquetas incluidas: