Productos  Novedades 

Descubre el Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales de LABASAD

Labasad, Barcelona School of Arts & Design 
27/01/2021



Instalación de Santa Eulalia, Barcelona / Saeta Estudi

 LABASAD, escuela online especializada en diseño, creatividad, interiorismo y fotografía, presenta el Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales, dirigido por Pere Ortega, arquitecto de Saeta Estudi, que iniciará a finales del próximo mes de febrero 2021.


La metodología de LABASAD es Online / On Live, con clases online en directo todas las semanas, y con la opción de verse en diferido siempre que se desee. La atención y el seguimiento son personalizados, ya que la escuela da apoyo a cada alumno a través de la figura de una coordinadora académica. A pesar de ser metodología online, LABASAD se considera una escuela cercana gracias a sus clases en directo y su estrecho contacto entre escuela, alumnos y profesores. LABASAD se define a sí misma como “como la escuela online con alma de presencial”…

El Máster Online en Espacios Efímeros Culturales y Comerciales va dirigido a diseñadores gráficos, de interiores, de producto y arquitectos, así como a coordinadores y gestores culturales. El objetivo del Máster es que los alumnos adquieran y practiquen los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto de espacio efímero. Trabajando en ejercicios prácticos y de diferentes escalas y complejidades, los alumnos obtendrán el criterio necesario para solventar y desarrollar autónomamente cualquier situación futura relacionada. También verán procesos constructivos e industriales que habitualmente intervienen en la ejecución de este tipo de proyectos, así como los diferentes elementos creativos que en paralelo complementan y apoyan un proyecto de espacio efímero.

La duración de este Máster es de 42 semanas y está formado por 21 asignaturas, el proyecto final y un workshop. Todo ello dividido en cuatro módulos: el primero está dedicado al contexto histórico, expositivo y efímero; el segundo, a los diferentes elementos que podemos encontrar en el espacio efímero (exposiciones, stands, eventos y escaparates, entre otros); el tercero, el bloque más técnico, trata los procesos constructivos e industriales, materiales, creatividad y gráfica, así como la normativa y los presupuestos, considerando todo lo necesario desde el inicio del proyecto hasta su ejecución; y, el cuarto, el proyecto final del Máster.

Stand Layetana, Barcelona Meeting Point/ Saeta Estudi

El programa del Máster está diseñado por Pere Ortega, y cuenta con un equipo de profesionales en activo que compartirán sus experiencias en este tipo de proyectos. Pere Ortega es un arquitecto con más de veinte años de experiencia profesional y docente, formado en la ETSA de Barcelona, que en 1994 fundó Saeta Estudi junto a Bet Cantallops, combinando el ejercicio de su profesión con la docencia en diferentes escuelas y universidades de diseño y arquitectura. Cuenta con varios proyectos de espacios efímeros, algunos de ellos son: la instalación de Santa Eulalia en Barcelona; el stand de la empresa Layetana en Barcelona Meeting Point; la instalación de Madrid de Roca Gallery; o la instalación para Fórum Universal de las Culturas en Barcelona. (Ver imágenes).

Para más información info@labasad.com o en la web labasad.es. El Máster empieza en febrero 2021.


Instalación Madrid Roca Gallery, Lisboa Roca Gallery y Roca Marseille/ Saeta Estudi


Instalación Fórum Universal de las Culturas, Barcelona/ Saeta Estudi


Etiquetas incluidas: