Con la monografía de Gio Ponti que Taschen acaba de publicar —en un gigantesco formato (36,50 x 36,50 centímetros) que solo rivaliza con el impresionante Le Corbusier Le Grand de Phaidon (33,34 x 43,82 centímetros)—, la popularidad del arquitecto milanés parece haber alcanzado su cota más alta, a juzgar también por el éxito de las exposiciones celebradas en el Museo de Artes Decorativas de París (‘Tout Ponti’, 2018) y en el MAXXI de Roma (‘Gio Ponti. Amare l’architettura’, 2019).
Si además tenemos en cuenta la reciente publicación de Enchanting Architecture —un espléndido volumen editado por 5 Continents para el Instituto Italiano de Cultura con motivo de la restauración de su sede en Estocolmo, concebida por Ponti— y otro libro en camino sobre su última obra, la concatedral de Tarento, en su 50 aniversario, es preciso que nos preguntemos el porqué de este renovado interés por el arquitecto más de cuarenta años después de su muerte...[+]