Ganadores del concurso de ideas para el Bosque Metropolitano

Fuente:  Ayuntamiento de Madrid
16/12/2020


El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha presidido la sesión final del jurado del concurso de ideas del Bosque Metropolitano, en la que se ha abierto el sobre con los nombres de los equipos que han sido seleccionados en primer y segundo lugar para cada uno de los cinco lotes en los que se dividía el concurso.

Los ganadores del concurso:

Lote 1. Corona noroeste. Entre montes naturales. La propuesta ganadora ha sido ‘Tiempo de silencio’. Autores: UTE Volterra Ecosystems S.L. + LOLA Landscape Architects B.V., representada por Seven Kallen.

Lote 2. Corona noreste. Uniendo parques urbanos. La propuesta ganadora ha sido ‘Efecto mariposa’. Autores: UTE Climent-Climent-Navascués-ARZV, representada por Luis Climent Rosillo.

Lote 3. Corona sureste. El anillo verde del sureste. La propuesta ganadora ha sido ‘A flor de yeso’. Autores: UTE Uxama ingeniería Y Arquitectura S.L.P.U, Gestión Integral del Suelo S.L. y Eslava Y Tejada Arquitectos S.L., representada por David Gistau Cosculluela.

Lote 4. Corona sur. Los parques fluviales del sur. La propuesta ganadora ‘Manantial sur infraestructura regenerada’. Autores: Alday Jover Arquitectos S.L.P., representada por Iñaki Alday Sanz.

Lote 5. Corona suroeste. El anillo metropolitano. La propuesta ganadora ha sido ‘Del Manzanares a Guadarrama’. Autores: Rubio Arquitectura S.L.P., representada por Carlos Rubio Carvajal.

Ahora, una vez seleccionados los ganadores de entre las 33 propuestas que se habían recibido, desde el Área de Desarrollo Urbano se analizará la viabilidad económica de los proyectos y el resto de documentación presentada.

Ganadores del concurso bosque metropolitano


Etiquetas incluidas: