Premios 

Ganadores de los Premios Arquitectura del CSCAE

Ganadores de los Premios Arquitectura del CSCAE
Premios 

Ganadores de los Premios Arquitectura del CSCAE

14/07/2022


Se han dado a conocer las obras ganadoras de los premios organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), con el patrocinio oficial de Compac. El anuncio de la primera edición en un nuevo formato de los premios ha tenido lugar durante una gala celebrada en CaixaForum Madrid. En este evento, Carme Pinós y Carlos Puente han recogido la Medalla de Oro de la Arquitectura, ex aequo.

Seleccionadas entre un total de 650 propuestas, seis obras han sido premiadas por responder a una serie de valores. Además, se ha concedido tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

Los ganadores de los premios asociados a valores son: en la categoría Sostenibilidad y Salud - Valores universales, el acondicionamiento de los espacios públicos de la Explanada del Horizonte en Portecelo (Pontevedra), de María Fandiño Iglesias; Nueva Bauhaus - Valores culturales y artísticos, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres, de Emilio Tuñón; Compromiso - Valores sociales y éticos, el Bloque 6x6 en Gerona, de bosch.capdeferro; Profesión - Valores profesionales, el edificio UCI-COVID en Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona, de Patricio Martínez González, Maximià Torruella i Castel, Luis Miguel Gotor Navarra; Hábitat - Valores básicos de la arquitectura y el urbanismo, la residencia geriátrica Son Caulelles en Portol (Mallorca), de Santiago Vives i Sanfeliu, Tomás Montis Sastre, Adria Clapés Nicolau; RE - Valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración, el Espai Santa Eulàlia en Gironella (Barcelona), de Carles Enrich i Gimenez.

Entre los premiados se incluyen tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura 2021 a las Viviendas sociales en Cornellà, de Peris+Toral; el Premio de Urbanismo Español 2021 a Agrociudad Gagarine Truillot, en Ivry-sur-Seine (Francia), de Atelier Archikubik, y el Premio a la Permanencia 2021 al Aulario 3 en la Universidad de Alicante, de Javier García-Solera Vera.

Desde 1931, el CSCAE promueve y difunde la arquitectura española mediante distintas actividades y eventos. Los premios y distinciones del CSCAE, como la Medalla de Oro de la Arquitectura, se otorgan desde 1981 con el objetivo de impulsar el interés general por la arquitectura. En 2021, el CSCAE apuesta por un nuevo formato que aproxime la arquitectura y las buenas prácticas al entorno social.


Etiquetas incluidas: